Munich es una marca de moda, especialmente centrada en el calzado y complementos. Había que hacer un B2B de uso exclusivo para profesionales e integrado, a tiempo real, con un sistema limitado sólo al acceso de estos clientes profesionales, además de la sincronización de la gestión del catálogo de productos y pedidos (con el ERP), y el estoc con el software de gestión de almacén (el SGA) para evitar rupturas de estoc.
El sector del retail tiene sus particularidades, y el del calzado no podía ser una excepción.
Temporadas, colecciones, secciones que cambian constantemente, además del hecho que los usuarios son profesionales y conocen a fondo el producto, con lo cual era necesario un portal simple y directo en el proceso de elección de producto y compra rápida.
El sector del retail tiene sus particularidades, y el del calzado no es una excepción
Para optimizar el proceso de compra realizamos varias mejoras en lo que es un proceso de compra habitual. Además de implentar un buscador potente, predictivo, una de las intervenciones más destacados fué a la hora de realizar la compra, pudiendo seleccionar varias tallas del mismo producto de forma simultánea, pudiendo añadirlas con un solo clic a la cesta.
Finalmente el proceso resultó un éxito, permitiendo al cliente tener una plataforma que facilita las ventas 24/7, disminuye las consultas de los clientes sobre el catálogo, y elimina los posibles errores producidos por la gestión de pedidos de forma manual.
¿Podemos ayudarte?